Urología Reconstructiva y Suelo Pélvico

¿Qué queremos decir cuando hablamos de urología reconstructiva y suelo pélvico?

La urología reconstructiva engloba todos los procedimientos quirúrgicos en hombres y mujeres cuyo fin es el de corregir posibles obstrucciones de la vía urinaria además de sustituir, modificar o derivar la conducción de la orina con la finalidad de preservar la función renal. Además, incluye patologías como la incontinencia urinaria en todos sus tipos, los defectos pélvicos de soporte, las disfunciones neurógenas vésicouretrales y los trastornos de vaciado vesical.

Es importante destacar que la incontinencia urinaria destaca por ser una de las patologías más frecuentes que tratamos en consulta.

Con la urología reconstructiva tratamos los problemas de obstrucciones tanto del tramo urinario superior como de la uretra.

También engloba la urología reconstructiva aquellas patologías que conllevan extirpar la vejiga o algún segmento ureteral a causa principalmente del padecimiento de enfermedades malignas.

Si hablamos de suelo pélvico nos referimos al conjunto de los músculos, órganos y nervios que se encargan de cerrar la parte inferior del abdomen tanto en hombres como mujeres. El correcto funcionamiento del suelo pélvico en mujeres depende de la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto. En cambio, en el caso de los hombres los órganos y músculos pélvicos están formados por la vejiga, la uretra, la próstata y el recto.

Las disfunciones de suelo pélvico pueden provocar patologías como las que se detallan a continuación:

  • Incontinencia urinaria:
  • Incontinencia fecal
  • Prolapso de órganos pélvicos (rectocele, enterocele, cistocele, prolapso de útero y de vagina)
  • Alteraciones vesicales
  • Obstrucción del tracto urinario inferior
  • Disfunción eréctil
  • Constipación
  • Dolor pélvico crónico

DR.NELSON DÍEZ

CONSULTA CON EL DOCTOR

    Acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.
    Acepto el uso de mis datos con fines publicitarios/comerciales.