UROLOGÍA INFANTIL

¿Qué es la urología infantil?

Hablamos de urología infantil cuando queremos referirnos a la subespecialidad de la Urología centrada en las malformaciones y patologías del sistema urogenital de niños y adolescentes. El principal factor que diferencia la urología infantil es la edad de los pacientes y el tipo de enfermedades que estos padecen.

¿Cuándo visitar a un urólogo infantil?

Es importante que los niños cuenten con las revisiones pediátricas acordes a la edad y a lo pautado por el sistema de salud, no obstante, debemos visitar a un urólogo infantil cuando el menor presente anomalías en su sistema urogenital, tales como fimosis, incontinencia urinaria, o algún tipo de malformación. Ante la duda, siempre es preferible acudir al especialista, que realizará las pruebas pertinentes para evaluar la funcionalidad del sistema urinario del niño.

cistitis-poscoital

¿Qué subespecialidades existen dentro de la urología infantil?

La Urología infantil o peidátrica es una subespecialidad de la Urología. Tenemos a su vez otras subespecialidades, en base al tipo de patología que sufra el paciente:

  • Existen las unidades que tratan uropatías congénitas, entre las que se encuentra el megauréter y la estenosis pieloureteral e hidrofenosis y el reflujo vesicouretral o infecciones urinarias.
  • Especialistas en Urología funcional: incontinencia urinaria diurna y nocturna y vejiga neurogénica.
  • Unidades encargadas de las malformaciones genitales, tales como la extrofia vesical-epispadias y las hipospadias.

DR.NELSON DÍEZ

CONSULTA CON EL DOCTOR

    Acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web.
    Acepto el uso de mis datos con fines publicitarios/comerciales.